¿Qué es Nembutal?
El Nembutal, también conocido como pentobarbital sódico, es una sustancia de la Lista II según la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA). Esta la define como una droga con un alto potencial de abuso, cuyo consumo puede causar dependencia psicológica o física grave.
Cuando se usa en dosis terapéuticas, este medicamento causa euforia leve, desinhibición, alivio de la ansiedad y somnolencia. Dosis más altas pueden causar deterioro de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad e ideas paranoicas y suicidas.
El pentobarbital es un barbitúrico de acción corta y existe una diferencia muy pequeña entre una dosis terapéutica y una dosis tóxica, lo que significa que existe una delgada línea entre experimentar sus efectos terapéuticos e inducir reacciones adversas graves que pongan en peligro la vida.
Potencial de abuso y sobredosis
Las personas que toman Nembutal regularmente pueden desarrollar rápidamente tolerancia al medicamento, necesitando dosis más altas con el tiempo para sentir los mismos efectos. Esto aumenta el riesgo de sobredosis, lo que puede ralentizar peligrosamente el sistema nervioso central y provocar coma o la muerte. Los efectos de una sobredosis con barbitúricos como el Nembutal incluyen:
Respiración superficial.
Piel fría y húmeda.
Pupilas dilatadas.
Pulso débil y rápido.
El consumo de múltiples sustancias se ha asociado desde hace tiempo con el abuso de barbitúricos, que históricamente han sido una droga secundaria de abuso para quienes abusan del alcohol y la heroína como su droga de elección principal. La administración concomitante de Nembutal con otros barbitúricos, alcohol, benzodiazepinas y opioides como la heroína aumenta significativamente el riesgo de sobredosis. Los barbitúricos tienen un efecto aditivo sobre estas sustancias. Consumirlos conjuntamente es particularmente peligroso.
Signos de abuso de Nembutal
Como barbitúrico, el Nembutal puede causar no solo tolerancia, sino también dependencia física.8,9 Quienes consumen barbitúricos con frecuencia pueden experimentar síntomas de abstinencia graves entre 8 y 15 horas después de suspender el medicamento y hasta 8 días después. Pueden desarrollarse síntomas potencialmente mortales.9
Otros síntomas de abstinencia del Nembutal incluyen:8
Ansiedad.
Tiros musculares.
Temblores en manos y dedos.
Debilidad creciente.
Mareos.
Alteraciones visuales.
Náuseas y vómitos.
Insomnio.
Hipertensión arterial.
El abuso prolongado de barbitúricos se asocia con depresión, pérdida de apetito, dolores musculares y, en ocasiones, daño hepático.9
Experimentar tolerancia y síntomas de abstinencia puede indicar que una persona sufre de adicción y padece un trastorno por consumo de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos. Otros signos de adicción al Nembutal incluyen:10
Cambios de personalidad y estado de ánimo.
Tomar más Nembutal del recetado.
Usar el medicamento una vez que la afección médica se haya resuelto.
Retirarse de las actividades sociales.
Dedicar más tiempo a obtener y usar el medicamento.
Cambios en la apariencia y los hábitos.
Descuidar las responsabilidades diarias.
Volverse cada vez más olvidadizo.
Volverse más sensible a las luces y los sonidos.
Ponerse a la defensiva cuando se le pregunta sobre el uso del medicamento.
Consultar a varios médicos para obtener varias recetas de Nembutal.
Perder recetas y solicitar reemplazos.
https://greenhousetreatment.com/prescription-medication/nembutal/
